La iniciativa de Chema Álvarez, presidente de la compañía de vuelos privados Privilege Style Líneas Aéreas, parte de su pasión por la tierra donde nació y también por la figura de Barreiros, que considera fue clave en el desarrollo de la automoción española: «Es una cuestión sentimental. Me apetecía mucho hacerle un homenaje a una personalidad como Eduardo Barreiros, a quien admiré desde muy pequeño».
Se trata de un Boeing 767-200 que tiene una capacidad para completar 247 plazas.
Desde el 2019, el avión luce una imagen con el logotipo del centenario.
Descripción de la aeronave
En la página web de la compañía podemos encontrar la descripción del avión bautado con el nombre de Eduardo Barreiros.
BOEING 767-300ER
El Boeing 767 es el primer aparato bimotor de fuselaje ancho desarrollado por Boeing. Dispone de dos turbofanes y un nuevo perfil alar para reducir la resistencia aerodinámica. El 767 se diseñó como un avión de fuselaje ancho de menor tamaño que sus predecesores, como el 747. Nuestro Boeing 767-300ER tiene capacidad para transportar hasta 246 pasajeros en clase turista y 18 pasajeros en clase Business. Su mayor tanque de combustible y MTOW aumentado lo convierten en una opción muy atractiva para trayectos de largo alcance. Esta versión de rango extendido ofrece la combinación perfecta de mayor capacidad y alcance.
Un poco más sobre nuestro 767- 300 ER: “Aterrizó” en Privilege Style en el 2013 y desde entonces ha transportado a cerca de 500.000 pasajeros. Su nombre: fue elegido en honor a Eduardo Barreiros :empresario orensano que revolucionó la industria de la automoción transformando motores de gasolina a diésel.
Otros reconocimientos
La figura de Eduardo Barreiros, que se hizo famosa para el mundo de la automoción por la transformación patentada de motores de gasolina a diésel, no ha dejado de sumar reconocimientos desde su fallecimiento tras haber sido un referente en el sector desde la década de los años 50. Su nombre está inmortalizado en uno de los polígonos industriales próximos a la capital. También el Concello de Ourense puso su nombre a un encuentro para fomentar la cultura emprendedora.