El sábado 15 de Junio de 2019 se ha celebrado la cuarta edición del Jarama Classic en el circuíto del Jarama, en Madrid.
Al igual que otros años, el evento servía para rendir homenaje a aquellas personas e instituciones sin las que no se podría entender el desarrollo del sector del automóvil, siendo el elegido para esta ocasión el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros (1919-1992), a quien numerosas personalidades quisieron recordar durante los diferentes actos llevados a cabo durante el fin de semana.
El empresario orensano, nacido ahora hace un siglo, fue célebre por la transformación de motores de gasolina a diésel y la fabricación de vehículos industriales, aunque tampoco podemos pasar por alto la creación de iconos como el Simca 1000, modelos todos ellos que las miles de personas asistentes pudieron ver de primera mano gracias a la Fundación Eduardo Barreiros.
Desde distintos lugares de España viajaron coches, camiones y tractores hasta el mítico circuíto para participar en esta jornada. Sus propietarios tuvieron la oportunidad de dar unas vueltas por el circuíto y al mismo tiempo, exponer sus vehículos en la explanada exterior, al lado de la grada principal.
Desde AGAMAC (Galicia) llegaron varios tractores ya el viernes, para poder estar preparados el día del evento. Sus conductores viajaron el viernes por la tarde hasta Madrid para disfrutar de una jornada inolvidable.
Además, los asistentes pudieron recorrer una exposición relacionada con Eduardo Barreiros en una de las salas del circuito.