Los días 10 y 11 de diciembre 2022, el mundo del motor tiene una cita en el recinto ferial estradense, relacionada con el sector de los recambios, accesorios y complementos varios, destinados específicamente a vehículos clásicos e históricos.

Se trata del 9º Salón Motor Classic que además se celebrará acompañado de la 63ª Feira de Antigüedades e Artesanía, una muestra tradicional con más de medio centenar de anticuarios y artesanos de toda Galicia y del norte de Portugal.

El certamen ocupará un espacio expositivo de más de 7.400 metros cuadrados, distribuidos a lo largo de cuatro pabellones, contando igualmente, dentro del propio recinto, con una zona especialmente habilitada para que los visitantes que asistan a la muestra en sus propios vehículos clásicos puedan aparcarlos cómoda y gratuitamente.

Fotografía de una edición anterior

Como es costumbre, se podrán ver algunos modelos de tratores antiguos restaurados, entre ellos algún modelo de tractor Barreiros.

El “Motor Classic”, en sus últimas ediciones, ha contado con una gran aceptación entre los visitantes y participantes, un interés del que también disfruta el mercadillo de piezas y recambios. Muestra de ello es la participación de varias asociaciones, clubs y particulares, que un año más, como ya es tradición, se acercarán al municipio para compartir un interés común; el automovilístico.

En la misma línea se encuentra el mercado de antigüedades, en el que se animarán a participar unos cincuenta anticuarios, artesanos y recambistas tanto gallegos como portugueses, volcándose como de costumbre en esta cita que ya se encuentra entre las grandes referentes de su ámbito a nivel autonómico, tras 62 ediciones de tradición.

Así, los cuatro pabellones dedicados a esta muestra en el recito de la Feira do Moble de Galicia abrirá en horario ininterrumpido de las 11.00 a las 20.00 horas, para los que deseen acercarse a lo largo de ambas jornadas.

Barreiros 4000 expuesto en la edición de 2022
Panel descriptivo de los modelos de tractores expuestos